“Si Snowden regresa a EE.UU. sería metido en Guantánamo” – YouTube


Si el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, acusado en EE.UU. de divulgar información secreta, decide regresar a su país “traicionaría sus principios y sería metido en Guantánamo”, sostienen los expertos.

En caso de que Snowden llegue “a un acuerdo con la justicia norteamericana, reconociendo que fue culpable para lograr una condena menor, iría en contra de sus principios (…) si realmente habló por conciencia, convicción y por defender los derechos de privacidad de los estadounidenses y del mundo entero”, opina el analista político Lajos Szaszdi.

El padre del ex colaborador de la CIA, Lonnie Snowden, dijo que su hijo está dispuesto a volver a EE.UU. si el Gobierno promete que no lo detendrá antes del juicio ni le impondrá una orden de silencio.

“Aunque su padre sea bien intencionado y quiera que su hijo regrese y que el Gobierno federal lo trate de buena fe, no va a ocurrir así porque [el presidente Barack] Obama, sus allegados y miembros del Congreso lo consideran un traidor, una persona que ha violado la ley y no le espera un juicio justo (…) y caería en una cárcel federal o incluso en Guantánamo”, señaló el analista político.

Snowden, que es requerido en Washington por revelar información secreta sobre los programas de vigilancia gubernamentales de las comunicaciones de las personas, “ha traicionado a su Gobierno”, pero “no ha traicionado al pueblo” estadounidense, agregó su padre.

Actualmente el ex colaborador de la CIA se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, y ha solicitado asilo político a Ecuador para eludir la persecución judicial en EE.UU. Sin embargo, Quito todavía no ha respondido si se podrá refugiar en esa nación sudamericana

vía “Si Snowden regresa a EE.UU. sería metido en Guantánamo” – YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s