El Ejército ruso prepara su incursión en el Ártico – YouTube


El Estado Mayor General ruso presentará a mediados de próxima semana el plan de desplegue de tropas en el Ártico, informó este lunes el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó este lunes que el Estado Mayor General del país presentará a mediados de la próxima semana un plan de despliegue de tropas en el Ártico.

El ministro ruso hizo el anuncio en una reunión de la cúpula militar rusa dedicada a la puesta en marcha de la política nacional presentada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su reciente mensaje anual ante la Asamblea Federal (parlamento).

Anteriormente, Shoigú ya había anunciado la creación de una agrupación del ejército ruso en el Ártico para 2014, precisando que ya ha comenzado la restauración de la infraestructura militar en la región.

También se prevé \’reavivar\’ las bases aéreas rusas en las ciudades nórdicas de Tiksi, Naryán-Mar, Alykel, Ámderma, Anádyr, Rogachiovo y Nagúrskaya.

La semana pasada Canadá presentó una solicitud a la Comisión sobre Límites de la Plataforma Continental de la ONU reclamando la soberanía de partes del Atlántico y del Ártico, incluido el Polo Norte, uniéndose de este modo a Rusia y a Dinamarca en la pugna por las riquezas de la región.

vía El Ejército ruso prepara su incursión en el Ártico – YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s