Crean un móvil inteligente encriptado que ofrece privacidad ante el espionaje masivo – YouTube


En busca de privacidad en un mundo plagado de espionaje masivo, han desarrollado un teléfono encriptado que garantiza una conversación segura. Una de sus ventajas es que los nombres de los usuarios solo se registran en una base de datos de Suiza.

Las revelaciones de Edward Snowden reabrieron el debate entre privacidad y seguridad, cuestionaron a los servicios secretos estadounidenses, pero también pusieron en evidencia la fragilidad y la desprotección de nuestras comunicaciones. Ahora un nuevo teléfono móvil inteligente se lo pone más complicado a las agencias de inteligencia y a las grandes corporaciones que nos vigilan.

\”Todo el mundo es muy consciente sobre el nivel de espionaje que hay. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de que cualquier dispositivo móvil, en sus actividades del día a día, está siendo vigilado por las grandes empresas. Blackphone está hecho para cualquier persona que obedece las leyes democráticas y que necesita privacidad y seguridad\”, explica el responsable de desarrollo de negocios del Blackphone, Tony Brian.

Las conversaciones, los mensajes y archivos que se envíen, o lo que se consulte a través de él, estarán encriptados. El propietario, además, podrá mantener su anonimato: solo tendrá un nombre de usuario y un número de teléfono virtual que no estará asociado a ningún dispositivo.

Los posibles compradores del dispositivo, estrenado en las calles de Madrid, perciben el Blackphone de manera diversa. \”Yo creo que es extremadamente importante, porque si nosotros compramos un teléfono y un tío cualquiera sabe todo de nuestra vida privada, es trágico; para mí es trágico\”, expresó su opinión un ciudadano de mediana edad.

\”La Administración ya conoce de nosotros muchísimo; si encima nuestras vidas son tan fáciles de conocer, estamos bastante desprotegidos\”, cree una mujer.

vía Crean un móvil inteligente encriptado que ofrece privacidad ante el espionaje masivo – YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s