Proyecto Blackjack


Proyecto Blackjack

Pablo Germán Zalazar

El pasado 6 de mayo Space X recibió un adicional de la Fuerza Espacial en su contrato de “vigilancia de la flota espacial de seguridad no nacional” de U$ 8.900.000 para que pueda acceder al control de la ingeniería de las 3 misiones que adjudicaron a la empresa por un contrato de U$ 297 millones.

Este conocimiento que adquirirán será para mejorar la confiabilidad de los lanzamientos de seguridad nacional debido a que el Pentágono planea desplegar una constelación de satélites pequeños y económicos para fines del presente año o en el 2021 en órbita baja conocido como Proyecto Blackjack.

Concept de la red del Proyecto Blackjack

Se desplegarán sobre regiones o en todo el planeta con comunicación entre ellos y un sistema de autónomo de gestión de sistemas “Pit Boss” que gestionará sin intervención humana el flujo de información a las tropas y podrán reemplazar nanosatélites con otro cercano si son derribados.

El proyecto del DARPA, anunció que sus primeros vuelos de demostración a las órbitas terrestres bajas (LEO) serán compartidas con otras misiones. El Mandrake 1 es un cubesat que transportará chips de procesamiento de supercomputadora y el Mandrake 2 enlaces ópticos entre satélites para datos de banda ancha.

Columna del 26 de mayo en Radionoticias

Fuentes:

http://verdadlibera.blogspot.com/2020/05/proyecto-blackjack.html

Un comentario en “Proyecto Blackjack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s