Actualidad espacial japonesa


Actualidad espacial japonesa

Pablo Germán Zalazar

El 15 de Julio es la fecha del lanzamiento Emirates Mars Mission (EMM), también bautizada Al Amal, en español “La Esperanza”; será la primer misión interplanetaria ejecutada por un país árabe y la séptima nación en llegar a Marte.

Mars Hope Probe

Luego de 83 horas, la sonda espacial “Mars Hope Probe” llegó a la isla de Tanegashima, para su aprontamiento con el cohete lanzador japonés H2A de la empresa Mitsubishi Heavy Corporation y el plazo de la ventana de lanzamiento es hasta el 13 de agosto de este año.

Equipo de científicos del EAU y su Jeque

Se espera que alcance la órbita de Marte en febrero del 2021 para la celebración de los 50 años fundacionales de los Emiratos Árabes Unidos.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid es el responsable desde el diseño, ejecución y gestión de la misión, en su desarrollo han colaborado las universidades de Colorado Boulder, Arizona State y Berkeley.

Esta confianza en elementos nipones no es casualidad, está comprobada su eficacia en cohetes, aunque son de un costo mayor que otros lanzadores. Recientemente el 25 de mayo una nave de carga atracó en la EEI, Kuonotori (HTV-9) impulsada por un cohete H-IIB, con alimentos, equipamiento para experimentos y otros suministros.

HTV-9 y el lanzador H-IIB

Además el 18 de mayo Japón el ministro de Defensa Taro Kono presentó oficialmente el “Escuadrón de Operaciones Espaciales”, por el momento tendrán base al oeste de Tokio, con una dotación de 20 personas; observará movimientos de satélites sospechosos y desechos espaciales que puedan afectar sus satélites. Colaborarán con la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) y militares estadounidenses para gestionar un sistema de vigilancia espacial que se pondrá en funcionamiento en tres años.

Columna del 27 de mayo en Radionoticias

Fuentes:

http://verdadlibera.blogspot.com/2020/05/actualidad-espacial-japonesa.html

Un comentario en “Actualidad espacial japonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s